Un crucifijo es la representación pictórica o escultórica de la escena evangélica más conocida, la de Jesús crucificado.

A lo largo de la historia la imagen de los crucifijos han ido variando, destacando más o menos unos aspectos. Hasta el siglo XIII siempre se representaron los crucifijos mostrando a Cristo vivo, con los brazos en posición horizontal y con los pies separados. A partir de entonces, se cambió, mostrando a Jesucristo con una actitud más paciente y se le añadió la corona de espinas. Desde el siglo XVI se busca más la perfección anatómica y los detalles, prevaleciendo la belleza ante la idea religiosa.

Crucifijos para mesa y para colgar

En esta sección podrás encontrar cruces y crucifijos para mesa y para colgar hechos de tamaños formas y materiales diferentes, como por ejemplo: vidrio, piedra, plástico, cerámica, porcelana, bronce, metal y de estilo más austero como de madera de olivo.

Colgantes y pulseras de crucifijo

Si lo que estás buscando son artículos de joyería, tienes a tu disposición gran variedad de crucifijos como colgantes y pulseras. Para los más elegantes pueden escoger entre cruces de plata y oro a conjunto con cadenas que cuidan el más mínimo detalle. Los crucifijos hechos de madera son perfectos para la primera comunión, e incluso los que mezclan distintos materiales como la madera de olivo y metal, como la que utiliza el papa Francisco.

 

WIKIVIRGENES ES TU TIENDA RELIGIOSA DONDE COMPRAR CRUCES Y CRUCIFIJOS  ONLINE

Deja un comentario