Las medallas son discos metálicos parecidos a las monedas, aunque normalmente más grandes y con un relieve más pronunciado. Todas las medallas de culto religioso tienen un aro para poder colgarlas.

Medallas de Bautizo

Las medallas de bautizo son principalmente de oro, porque se considera que el oro es el metal sagrado por naturaleza y para todas las culturas, siempre se ha utilizado para adorar a Dios, entendiendo a Dios como la luz que ilumina el camino. Existe un simbolismo entre el oro y la luz.

Los diseños también varían, pero la tradición dice de regalar la de la Virgen Niña para las niñas recién nacidas y el modelo del Ángel de la Guarda para los varones. Sin embargo, también existen otros diseños como: el divino Niño Jesús, la Virgen del Carmen y distintas medallas de vírgenes y santos o otras  imágenes del momento del bautismo. Diseños propios que conmemoran un momento tan especial en la vida de un Cristiano. Encontrarás algunas que llevan una imagen por una de las caras y otras que la llevan por las dos. Estas últimas se las conoce como Medallas Escapularios y no se pueden grabar.

Medallas de Comunión

Las medallas de Comunión en oro suelen coincidir en cuanto a la forma y el diseño con las de bautismo, aunque son más grandes. Se acostumbran a regalar de 20mm como mínimo y los precios varían en función del material y tamaño escogido. 

Para las niñas también se regalan medallas de la Virgen Niña o la Patrona de su ciudad, y para los niños la medalla de la Patrona. 

En esta sección podrás encontrar medallas religiosas para niños/as de con gran diversidad de formas: ovaladas, triangulares, rectangulares y algunas incluso sólo con la silueta. Existe variedad en cuanto a los materiales de las medallas: oro amarillo, decoradas con circonitas, oro bicolor, plata de Ley, etc. ¡Elige la que más se ajuste a tus necesidades!

WIKIVIRGENES ES TU TIENDA RELIGIOSA DONDE COMPRAR MEDALLAS DE BAUTIZOS Y COMUNIONES ONLINE

Deja un comentario