La corona del Rosario o camándula, está compuesta por cinco series de diez cuentas (llamadas “decenas”. Cada serie se separa una de otra variando el tamaño de cada cuenta. En sus extremos se encuentra una placa de intersección en forma triangular con el vértice hacia abajo.

En Rosarios más antiguos desde ese vértice puede contener también un tramo de cinco cuentas. Desde la última cuenta es donde cuelga la cruz, aunque antaño, contenía una medalla en vez de un crucifijo. Estas cinco cuentas simbolizan las cinco llagas de Jesucristo.

El funcionamiento de la camándula consiste que en cada cuenta, se tienen que repetir aclamaciones y alabanzas del Evangelio de Lucas, concretamente el saludo del Ángel Gabriel a María y el de Isabel a María; hasta constituir el avemaría.

Antiguamente, para crear las cuentas se usaban semillas de caoba, huesos de aceitunas e incluso perlas reales, pero en la actualidad se fabrican con distintos materiales como: 

Rosarios de madera

En esta sección podrás encontrar rosarios de elaboración artesanal y con distintos tamaños con la madera como material predominante. Disponemos de rosarios de madera de olivo, franciscanos, rosarios de coco y otros que combinan la madera y el metal. 

Rosarios de cristal

Si lo que buscas es un rosario elegante también existen los rosarios hechos de cristal, con todo detalle y algunos de diferentes colores como el cristal nero, rosa, e incluso los cristales agrietados. Apto solo para personas cuidadosas. 

Rosarios de plata

Podrás encontrar una gran cantidad de oferta de rosarios hechos de plata enriquecidos con diferentes piedras como: brillantes, coral, amatistas, perlas de ríos, madreperla. Modelos muy variados para todos los amantes de los productos de orfebrería.

Rosarios de colores

Si te gusta destacar, en esta sección encontrarás Rosarios con detalles de diferentes colores. Los materiales pueden variar en función de tus preferencias: cristales, madera, plata, plástico… Gran cantidad de oferta para que encuentres aquél que vaya más con tu estilo.

Rosarios antiguos

Rosarios únicos y con mucha personalidad solo para aquellas personas que sepan apreciar la elegancia del estilo vintage. Todos los productos que encontrarás tienen el encanto especial del sabor de lo antiguo.

Portarosarios

Es importante tener un espacio para salvaguardar el rosario, para ello, en esta sección podrá encontrar cajas de distintos tamaños y materiales, como por ejemplo: de piel, madera, cristal, plástico… También existen portarosarios en formato bolsitas y figuras de madera.

 

WIKIVIRGENES ES TU TIENDA RELIGIOSA DONDE COMPRAR ROSARIOS ONLINE

Deja un comentario